Lesson 1, Topic 1
In Progress

1.1. Las reglas del juego

Día uno. Este curso no es difícil, pero va a haber momentos en los que es probable que experimentes la tentación de rendirte. Cometerás errores en la vida. Puedes incluso retrasarte en este curso. Las cosas van a pasar y te sentirás tentado a posponer este programa.

No lo hagas 

Van a haber días que no pasen como fueron planeados. Está bien. Van a haber días en los que te olvidarás de hacer las clases. Eso está bien. Sacúdete el polvo y continúa donde lo dejaste. Empieza de nuevo. Sigue el curso como está diseñado y verás los resultados. 

La integridad sexual no es un destino, sino una elección diaria. Sin importar cuán lejos estamos en nuestro viaje libre de porno, elegimos día a día vivir con integridad sexual. Aquí están las reglas básicas que te ayudarán a tener éxito durante estos próximos tres meses, y las normas básicas que te asegurarán que te mantengas en el camino de la Integridad Sexual durante tu vida.

Me comprometo a ser:

Honesto – Seré honesto conmigo mismo y aquellos en mí grupo. Compartiré mis fallas y los momentos donde no estuve a la altura sin preocuparme por quedar bien. Más allá de cuán imposible parezca la recuperación: Si soy honesto, entonces hay esperanza. 

Respetuoso – Trataré a los miembros de mi grupo con la dignidad con la que me gustaría ser tratado. Abrazaré a mis hermanas, no los criticaré. Me abstendré de dar mi opinión, a menos que me la pidan. Honraré la confidencialidad de los miembros de mi grupo: Lo que es dicho en el grupo, se queda en el grupo. 

Fuerte – Soy el dueño de mí recuperación. Tengo personas que me apoyan, pero soy responsable de poner toda la dedicación que necesito para triunfar. Voy a subir y bajar. Y quizás recaiga y sienta ganas de rendirme, pero no lo haré. Me voy a parar y lo voy a intentar de nuevo. 

Eso es todo lo que necesitas. Si te comprometes a ser estas tres cosas, vas a continuar avanzando. 

Bienvenido a tu viaje de Integridad Sexual.